Francia prohibirá la venta de huevos criados en jaulas a partir de 2022

Seguridad Alimentaria

El Gobierno francés anunció hoy que la venta de huevos frescos criados por gallinas enjauladas se prohibirá a partir de 2022 en el país, donde solo se podrán adquirir los de animales crecidos al aire libre, considerados más saludables.

Según organizaciones medioambientales, los huevos criados por gallinas enjauladas son perjudiciales para los animales, ya que viven apiñados en espacios cerrados sin luz natural, y para la salud humana, pues las gallinas están más expuestas a enfermedades.

«En 2022, los huevos frescos se venderán de criaderos al aire libre y no de los de jaulas. Se trata de un compromiso de nuestra campaña (electoral) y lo mantendremos», aseveró el ministro de Agricultura, Stéphane Travert, en una entrevista organizada por medios franceses. Sin embargo, la producción en masa con jaulas no se detendrá en Francia, pues se seguirán utilizando para los productos transformados a base de huevos.

Algunas cadenas de supermercados en Francia se han adelantado a la entrada en vigor de esta propuesta -aún por aprobar- y solo venden huevos procedentes de criaderos al aire libre.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Aplaudo la norma y espero que este anuncio haga reflexionar rápidamente a la avicultura espanola y nos sumemos también desde el gobierno de Espana a este movimiento imparable y que cuida, como no puede ser de otra manera, el bienestar de las aves.

    Responder
  • Thanks so much for the post.Really thank you! Great.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Ni fritos, ni revueltos: así se preparan los huevos RUJAMAR que triunfan en Instagram
Entrada siguiente
La Proteína del HUEVO…la Proteína PATRÓN

Categorías

Menú