Proteínas del huevo: proteínas de la clara en cifras

Composición Nutricional Del Huevo: Proteínas del huevo presentes en la clara

Un huevo contiene aproximadamente 6gr de proteína, repartida entre la clara y la yema. En la clara se encuentran las proteínas ovoalbúmina, conalbúmina; proteína que proporciona propiedades antioxidantes y antimicrobianas al huevo, ovomucoide; que es una glucoproteína rica en glucosamina y aminoácidos azufrados, ovomucina y avidina.  ovomucina, lisozima…

El contenido del huevo es capaz por sí mismo de dar origen a un ser vivo completo. Por eso podemos decir que el huevo es uno de los alimentos más completos que existe. Destaca la gran cantidad de nutrientes que contiene, su biodisponibilidad (en relación con los nutrientes presentes en otros alimentos) y el equilibrio de los aminoácidos de su proteína. El huevo es un alimento de habitual consumo, elegido por muchos por tener diversos nutrientes y aportar pocas calorías, y famoso por su contenido de proteína, uno de sus principales nutrientes.

Proteínas de la clara en cifras

proteínas del huevo
El resto de la proteína se encuentra en la yema en forma de lipoproteínas.
Existen dos razones por las que las proteínas del huevo son importantes:
  1. Por su digestibilidad (capacidad que tiene el cuerpo de absorber la proteína y disponer de ella o utilizarla para las funciones del cuerpo)
  2. Por su composición de aminoácidos que las hace proteínas de alto valor biológico. 
Pero, ¿por qué son tan importantes los aminoácidos? Si comparamos las proteínas con un tren, los vagones serían los aminoácidos y el tren sería la proteína, es decir; los aminoácidos son las unidades que forman las proteínas. Cabe destacar que los aminoácidos son muy importantes, pues desarrollan funciones en distintas partes del cuerpo.
Y cuando leemos que las proteínas del huevo son de alto valor biológico ¿qué quiere decir? Cuando leemos que las proteínas del huevo son de alto valor biológico quiere decir que sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales (aquellos que solo se pueden obtener por medio de la dieta) y en la proporción adecuada para cubrir las necesidades de las personas. El consumo de proteínas de alta calidad como la del huevo es fundamental para mantener, además, la masa muscular, la fuerza de los músculos y fortalecer nuestro sistema inmunitario, lo que es importante en todo momento de la vida y la de todos, no sólo en deportistas.

Grupo Avícola Rujamar

Nos ayudas a construir un mundo mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Trazabilidad Alimentaria y Tecnología BlockChain
Entrada siguiente
Huevos de diferentes colores ¿de que depende?

Categorías

Menú