El bienestar es un concepto difícil de expresar y una condición individual, por lo que no podemos otorgar bienestar, simplemente podemos brindarles los recursos necesarios para que ellos puedan satisfacer sus necesidades alcancen así un nivel óptimo de bienestar.
Entonces, las 5 libertades, para cumplirse exitosamente deben traducirse a acciones concretas. En Rujamar, las hemos agrupado en cuatro categorías denominándolas las 4 As del Bienestar:
Los nutricionistas y veterinarios de Grupo Avícola Rujamar elaboran una fórmula diaria y equilibrada que satisface de forma específica las necesidades de nuestras aves.
Integrado en nuestros procesos de trazabilidad elaboramos nuestros piensos en dos modernas fábricas; convencional y bio, utilizando la tecnología NIRS, un sistema de análisis en el acto que nos permite determinar la calidad de las materias primas y el pienso final producido, para asegurar que los parámetros finales son de la máxima calidad.
Además, poseemos una granuladora, lo que nos permite realizar un doble tratamiento sanitario. El objetivo de darle a nuestras aves una presentación granulada es asegurarnos de que en cada picotazo adquieren la composición exacta de materias primas para su nivel de energía y correcto desarrollo.
Utilizamos las mejores materias primas de nuestros productores, entre los que destacar el maíz, el trigo y pipas de girasol.