¿Nos ayudas a construir un mundo mejor?

Rujamar - Sostenibilidad - 100 por 100 libre de plásticos

Libres de plásticos

Gracias a la eliminación total de los plásticos y la implementación de envases de celulosa reciclada 100% biodegradable hemos conseguido ahorrar anualmente un total de 7,3 toneladas de plástico al año que se consumirían si en lugar del envase actual de cartón se usase otro que lleve plástico.

Con esta decisión abrimos la posibilidad real de poder eliminar hasta 20.000 toneladas de plástico en el sector avícola de puesta

Fuentes Renovables

Actualmente nuestros tres núcleos de producción se abastecen con sistemas solares fotovoltaicos y el restante de la red a través de otros sistemas de energía verde.

Rujamar - Fuentes renovables - CO2

Con la implementación de sistemas solares fotovoltaicos conseguimos un ahorro anual de 930.007 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a 414.807 árboles plantados.

Objetivo #CUIDARDELOSNUESTROS

Desde Grupo Avícola Rujamar realizamos donaciones periódicas de nuestros huevos para ayudar a mejorar el día a día de muchas familias.

Durante la pandemia del Covid -19 pusimos nuestro granito de arena donando un total de:

  • 604.800 huevos felices a FESBAL
  • 54.000 huevos felices al Banco de Alimentos de Cuenca
  • 30.000 huevos felices a la Cruz Roja
  • 500 monos de protección al Hospital Virgen de la Luz en Cuenca

A raíz del conflicto en Ucrania:

  • Realizamos donaciones periódicas a Mensajeros de la Paz para ayudar a mejorar el día a día de muchas familias procedentes de Ucrania.
  • Colaboramos en el envío de un convoy de ayuda humanitaria con 4 toneladas de material técnico de emergencias para entregar a los bomberos Ucranianos, tripulado por el excelente equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
Grupo Avícola Rujamar - Sostenibilidad - ODS en acción Rujamar
Grupo Avícola Rujamar - Sostenibilidad - Objetivos del desarrollo sostenible
  1. Obj 1 – Erradicación de la pobreza: Generando empleo en el entorno rural y riqueza para nuestra comarca.
  2. Obj 2 – Lucha contra el hambre: Realizando donaciones periódicas a diferentes fundaciones, empresas sociales y ong.
  3. Obj 3 – Buena salud: Mediante nuestros reconocimientos médicos anuales aseguramos la salud del total de nuestra plantilla además de velar día a día por la salud, bienestar y correcto desarrollo de nuestras aves.
  4. Obj 4 – Educación de calidad: A través de nuestros planes de formación continua para empleados.
  5. Obj 5 – Igualdad de género: Mediante nuestro Plan de Igualdad implantamos de manera real y efectiva, el principio de igualdad de género en los diferentes niveles que desarrolla la entidad.
  6. Obj 6 – Agua potable y saneamiento.
  7. Obj 7 – Energías renovables: Actualmente el 100% de la energía que consume Rujamar procede de fuentes renovables.
  8. Obj 8 – Empleo y crecimiento económico: Crearemos un total de 300 puestos de trabajo directos y 400 indirectos a través de nuestros futuros proyectos.
  9. Obj 9 – Innovación e infraestructuras: Apostamos por instalaciones de última generación con sistemas de puesta alternativos Big Dutchman, trabajamos con la clasificadora más moderna del mercado: OMNIA FT500 de MOBBA, digitalizamos toda nuestra cadena de suministro con la tecnología Blockchain y nuestro departamento de I+D está en constante investigación para desarrollar los modelos más innovadores que nos ayuden a mejorar nuestro día a día y el bienestar de nuestras aves.
  10. Obj 10 – Reducción de la desigualdad: Rujamar forma parte de la Red de Empresas Inclusivas de Castilla La Mancha a través de Cocemfe – Cuenca para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad en toda la entidad.
  11. Obj 11 – Ciudades y comunidades sostenibles: Cuando nadie creía en nosotros, fuimos la primera empresa avícola nacional en implantar un modelo completamente alternativo y sostenible para la avicultura de puesta en España.
  12. Obj 12 – Consumo responsable: Sabemos que hay otro camino, creemos en una producción más respetuosa con el entorno natural y el bienestar animal, además de nuestro compromiso como consumidores.
  13. Obj 13 – Lucha contra el cambio climático: Comprometidos con la herencia de nuestro planeta, se implanta el proyecto “Yo calculo – Yo reduzco” para analizar las fuentes emisoras de CO2, establecer un porcentaje de reducción y hoja de ruta a seguir.
  14. Obj 14 – Flora y fauna acuáticas.
  15. Obj 15 – Flora y fauna terrestre: Repoblamos nuestro entorno con una extensa plantación de almendros y pistachos ecológicos, libres de abonos y herbicidas.
  16. Obj 16 – Paz y justicia.
  17. Obj 17 – Alianzas para el logro de los objetivos: somos parrillanos, somos conquenses, somos castellano-manchegos, pero ante todo somos personas que quieren construir un mundo mejor, entre todos y para todos.

Un mundo sostenible comienza

por un mundo

responsable

Rujamar - Sostenibilidad - Banco de Alimentos Fesbal
Menú