Europa Press conoce nuestra idea de «diferente y alternativo»

Europa Press conoce nuestra idea de "diferente y alternativo"

Europa Press visita las instalaciones de Grupo Avícola Rujamar para conocer de primera mano nuestra idea de «diferente y alternativo»

Ganadores del premio Pyme del Año 2021 en Cuenca

En la actualidad, Grupo Avícola Rujamar se ha convertido en la pyme del Año 2021 en Cuenca, un galardón de la Cámara de Comercio y Banco Santander que reconoce en el impulso de las pequeñas y medianas empresas en la dinamización de la economía.

Con una larga trayectoria familiar desde 1984, Grupo Avícola Rujamar cuenta con 130 empleados y generará cerca de 300 puestos directos y más de 400 indirectos en la provincia, gracias a los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses. A la granja de San Lorenzo de La Parrilla se suman las nuevas oficinas centrales y la planta de ovoproductos de Cuenca capital. Para la entidad, la formación de sus trabajadores y la creación de empleo son fundamentales entre sus objetivos empresariales. Durante este crecimiento han contado con el apoyo financiero necesario del Banco Santander.

«Hemos dado pasos de gigante para convertirnos en vuestros socios porque creemos en vuestros productos y en el equipo directivo que hay detrás de estas empresas». Así de explícita se mostró la directora territorial de Banco Santander, Sonia Colomar, para mostrar el apoyo de la entidad a los proyectos galardonados en el Premio Pyme del Año durante la recogida de premios

La innovación y la digitalización han sido claves para su desarrollo, Grupo Avícola Rujamar es una pyme sostenible, además de una de las empresas con mayor crecimiento del sector avícola ecológico, apostando desde sus inicios por los sistemas de producción alternativa y libres de jaula, donde el bienestar y la libertad de nuestras aves, es el objetivo prioritario y fundamental, además de esencial, para fomentar su máxima expresión natural. Ubicada en un entorno envidiable de la serranía conquense y que ha hecho de la avicultura un equilibrio perfecto entre emprendimiento e innovación.

Asimismo, desde el área de innovación de Grupo Avícola Rujamar, su departamento propio de I+D se encuentra en constante investigación para aumentar la evidencia científica relacionada con el consumo de huevo en España y en contacto permanente con las empresas más innovadoras del mercado para desarrollar metodologías que contribuyan a la mejora de su día a día y el bienestar de sus aves.

En la actualidad dicho departamento colabora con el Centro de Estudios Sociosanitarios (CESS) de la Universidad de Castilla la Mancha  en un trabajo de investigación que nos muestre la verdadera relación entre el consumo de huevo y el riesgo cardiometabólico a través de tres líneas de investigación independientes, con sus correspondientes grupos de estudio, tanto en jóvenes como en población adulta, para responder a las demandas de los consumidores, estudiantes, profesionales de la alimentación, la salud, la gastronomía y la cocina, entre otros.

La subdirectora de Comunicación y Marketing de la Cámara de Comercio, Belén Melo, aprovechó la entrega de premios para ensalzar el papel de Grupo Avícola Rujamar durante la pandemia y su capacidad de «adaptación y digitalización» a las dificultades generadas por ésta. Una forma de ser y estar que se resume en la «resiliencia» de Rujamar para adaptarse a una era en el que ser digital ya no es una opción, sino una realidad.

Durante este periodo, Rujamar no solo ha culminado con su proyecto de digitalización de la cadena de suministro a través de la Tecnología BlockChain y el sistema de trazabilidad alimentaria Trace-Food, colaborado con Alltech E-CO2 Spain SL en el desarrollo de su programa “Yo Calculo Yo reduzco” conforme a la Norma PAS 2050 para identificar y analizar las fuentes emisoras de gases con el objetivo de establecer un porcentaje de mejora y hoja de ruta a seguir, apostado por el uso de energías renovables para el abastecimiento del 100% de la energía que consumen, eliminado los plásticos por envases de celulosa reciclada 100% biodegradable con un ahorro anual de 7,3 toneladas de plástico/año, apostado por la tecnología Sex In Ovo, impulsado el desarrollo de iniciativas deportivas a través del «Rujamar Sports Team» para poner en valor el deporte Conquense y ayudar a nuestros deportistas, apostado por el teletrabajo de la mano de Telefónica Empresas y el proyecto «Tu Experto Tecnológico», consolidado la presencia en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube y con una amplia cartera de estrategias multicanal y presencia en medios para el 2022.

“Nuestro objetivo es mantener una presencia digital para poder ofrecer a nuestros consumidores información contrastada y de calidad sobre el huevo, beneficios de su consumo para el organismo, composición nutricional, curiosidades de este … además de comunicar los numerosos beneficios que supone el consumo de huevos felices, ecológicos y alternativos para el bienestar de nuestras aves ”. Afirman desde el departamento de Marketing e Innovación Digital de Grupo Avícola Rujamar

Desde Grupo Avícola Rujamar agradecemos al Banco Santander, la Cámara de Comercio y la Tribuna de Cuenca el reconocimiento a nuestro esfuerzo diario y proactivo en la puesta en marcha de alternativas sostenibles. Aseguran a Europa Press que seguirán sumando iniciativas para impulsar el desarrollo del bienestar empresarial, social, animal y medioambiental a través de la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías.

Grupo Avícola RUJAMAR

Nos ayudas a construir un mundo mejor?

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Huevos de diferentes colores ¿de que depende?
Entrada siguiente
Cocemfe y Rujamar se unen para favorecer la inclusión laboral

Categorías

Menú