Hay que liberar al Huevo de sus tópicos…y a las Gallinas de sus Jaulas

Hay que liberar al Huevo de sus tópicos...y a las Gallinas de sus Jaulas

Hay que liberar al huevo de sus tópicos y a las gallinas de sus jaulas

20 de enero 2018.El Mundo

El huevo es una fuente de proteínas de calidad y alto valor biológico y contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Además, es muy barato y accesible.

Según el Instituto de Estudios del Huevo,. “Se trata de uno de los alimentos más completos y un ingrediente básico en la alimentación. Tiene una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías, además de una composición grasa saludable. Una ración, dos huevos en el caso de un adulto, aportan el 7% de las calorías diarias necesarias y proteínas de gran valor biológico, es decir, necesarias y fácilmente asimilables por el organismo”,

Por todo ello, se trata de un alimento fundamental en las primeras etapas de la vida, en las que favorece el desarrollo y el crecimiento infantil. A los deportistas y a las personas mayores, por su parte, les ayuda a contrarrestar la pérdida de masa muscular y a completar el mantenimiento de los huesos, gracias a proteínas como la albúmina. En cuanto a vitaminas, la yema de huevo es fuente de A, D, E, B2 y B12, que contribuyen al cuidado de la piel y la visión, favorecen el mantenimiento de los niveles de calcio, ayudan a proteger las células frente a la oxidación, favorecen el funcionamiento normal de los sistemas nervioso e inmunitario y contribuyen a la formación de los glóbulos rojos.

Para definir la dieta adecuada para cada persona hay que atender a variadas y diferentes cuestiones y, por ese motivo, establecer cuál es el consumo ideal de un determinado alimento, en general, no es tarea fácil. Sin embargo, los estudios más recientes parecen estar de acuerdo en que una persona sana podría llegar a consumir 7 huevos a la semana sin asumir ningún tipo de riesgo.

El consumo recomendado suele estar entre los 3 y los 4 huevos a la semana, aunque la cantidad puede aumentar en el caso de aquellas personas que sean físicamente activas. Aquellos que tengan niveles altos de colesterol en la sangre, sí que deberían controlar su consumo hasta esa cifra, al igual que los más pequeños de la casa. Sin embargo, el huevo es un alimento muy nutritivo, fácil de preparar y digerir y, por lo tanto, no debemos limitar su consumo a menos que tengamos una indicación médica para ello.

En Grupo Avícola RUJAMAR pensamos que los beneficios de criar las gallinas libres de jaulas son muchos y, apostar por este tipo de producción, es una victoria en el camino hacia el bienestar animal. Al liberar a las gallinas de sus jaulas se observan comportamientos que nunca antes se habían observado. Ellas mantienen su tendencia natural a dormir perchadas y en altura, o el poder observar los baños de arena o cómo se acicalan las plumas. Hay una serie de comportamientos que en las jaulas es imposible  ver.

Los consumidores cada vez están más informados y sensibilizados con la ética de la alimentación y son muchos los que ya optan por premiar a las empresas que actúan de forma sostenible, en detrimento de aquellas que no apuestan por las prácticas más responsables.

Grupo Avícola RUJAMAR

Nos ayudas a construir un mundo mejor?

Entrada anterior
LIDL anuncia!! abandonamos la venta de Huevos de Gallinas en Jaulas.
Entrada siguiente
MÓNICA GUIJARRO subió a lo más alto del Podium en la XXXVl Edición Cross Internacional ITALICA

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter trimestral y no te pierdas nada de lo que pasa en el sector avícola alternativo, además todos los avances sobre bienestar animal en Rujamar y disfruta de nuestras actividades, sorteos, premios…

Menú