LIDL anuncia!! abandonamos la venta de Huevos de Gallinas en Jaulas.
Hoy nos despertábamos con la noticia que recogía Alimarket
Desde el pasado 1 de enero, LIDL ya no vende huevos procedentes de gallinas enjauladas, convirtiéndose, así, en la primera cadena de distribución de España en garantizar que «el 100% de los huevos que vende en sus tiendas provienen de gallinas criadas libres de jaula».
Con una cuota de mercado superior al 4% en el volumen total de huevos vendidos en España
En la práctica, la decisión de LIDL supone dejar de vender huevos de código 3, los correspondientes a gallinas enjauladas, y comercializar sólo aquellos que provienen de gallinas criadas en suelo (código 2), camperas (código 1) o ecológicas (código 0).
Una estrategia que impulsa el cambio en el mercado y por la que también están apostando otros retailers del país como Mercadona, El Corte Inglés o Makro entre otros.
Este cambio en LIDL, en el que viene trabajando desde 2013, se ha implementado mediante una estrecha colaboración con varios proveedores nacionales…el 100% de los huevos libres de jaula que comercializa LIDL se producen en España,
Se estima que los proveedores españoles han realizado inversiones superiores a los 40 M€ para la adaptación de las 550.000 gallinas que conforman el parque de ponedoras proveedor de LIDL.
Grupo Avícola RUJAMAR es uno de los principales proveedores de la cadena , suministrando al gigante alemán sus tres referencias: Huevos Camperos (1); Huevos Suelo (2) los cuales día a día van incrementando su consumo y la totalidad de huevos Ecológicos (0) que venden en sus establecimientos.
Grupo Avícola RUJAMAR ha invertido más de 16 M en el plan de adaptación de su proceso productivo a un modelo 100% «Cage Free» garantizando de esta forma su calidad, frescura, sostenibilidad y ética animal de sus procesos productivos».
.Para garantizar su compromiso en materia de Bienestar Animal, la firma de origen alemán ha querido obtener la Certificación de Bienestar Animal, concretamente para el ámbito de la producción de huevos de gallinas criadas en suelo, expedido por AENOR. Para conseguirlo, la empresa y sus proveedores han superado «una exigente auditoría, que ha analizado ámbitos como las instalaciones, el alojamiento y confort de los animales, el estado sanitario o el comportamiento animal, y que valida y reconoce el esfuerzo de la compañía como pioneros en la obtención de esta certificación”.
¿Nos ayudas a construir un mundo mejor?