¿Lo que tienes que saber de los huevos Ecológicos?
Comer ‘eco’ no siempre es sinónimo de saludable, pero en determinados alimentos, como en el caso de los huevos de gallinas criadas en libertad, repercute en su calidad, además de garantizarnos que en su producción se ha velado por el bienestar animal.
Desde Grupo Avícola RUJAMAR percibimos que cada vez es mayor la concienciación que tiene el consumidor acerca de la importancia de comer saludable, y cada vez más, se le da valor a que se ha producido de forma ética y respetuosa con el Medio Ambiente y con el Bienestar Animal
Prueba de ello es que las principales cadenas de supermercados en nuestro país ya han renunciado, por ejemplo, a vender productos de gallinas enjauladas.
El huevo es un alimento con un alto valor nutritivo que puede llegar a ser de mayor o menor calidad dependiendo del tipo de alimentación que lleven las aves. Por tanto, como en cualquier otro alimento de origen animal, la calidad de este dependerá del tipo de alimentación y calidad de vida del animal, es decir, de sus cuidados, y desde Grupo Avícola RUJAMAR velamos continuamente para que esto sea así.
Debemos destacar la diferencia entre una granja convencional, donde las gallinas se encuentran enjauladas, o, por el contrario, como es el caso de Grupo Avícola RUJAMAR , en nuestros núcleos Ecológicos de Honrubia y Saelices, donde las aves tienen sus espacios abiertos y aparte de su alimentación ecológica ,las gallinas pueden conseguir nutrientes que proceden de la naturaleza, consiguiendo una alimentación más variada y completa”,
La avicultura ecológica hace que los animales se vean notablemente beneficiados, ya que, a diferencia de otros sistemas de producción ,esta forma les permite vivir en condiciones de mayor libertad, para que tengan un desarrollo normal y gocen de una mejor salud. También favorece la biodiversidad y el equilibrio ecológico a través de ‘buenas’ prácticas, como el tipo de piensos que utilizan y el impedimento de usar antibióticos en los animales, evitando así consecuencias negativas en el animal y en el consumidor.
Pero esto no significa que las aves estén médicamente desatendidas. En la asistencia veterinaria se emplean productos inocuos tanto para los animales como para el consumo humano. Tratamientos y medicamentos perfectamente especificados por la normativa que regula la ganadería ecológica.
¿Y cómo sabemos si un huevo es ecológico?
La manera más sencilla de saber si un huevo es ecológico o no, o simplemente la forma en la que ha sido criada la gallina -y que, por tanto, repercute en la calidad del huevo-, es aprender a leer la etiqueta del envoltorio o el código numérico que se encuentra impreso en el propio huevo y en el etiquetado
El número 0 identifica a los huevos de gallinas ecológicas. Tienen libertad de movimiento y su alimentación es únicamente de origen ecológico.
Nos ayudas a construir un mundo mejor?