La Parrillana del Club Atletismo Tarancón que actualmente entrena con el Club Atletismo Cuenca, Mónica Guijarro, hace triplete de medallas en el campeonato Regional Somos Deporte, en las tres pruebas que ha constado el mismo.

Tras la victoria de Mónica Guijarro en las 3 modalidades deportivas clasificatorias para el Campeonato de España y proclamarse, el pasado 6 de junio en Albacete y 13 de junio en Ciudad Real, campeona de Castilla la Mancha en 1000 metros lisos con 13 s menos que su marca anterior y 1500 obstáculos, respectivamente. Continua el periplo atlético para nuestra parrillana con unos resultados más que excepcionales tras su victoria el pasado sábado 19 en el campeonato Regional Somos Deporte en Cuenca y conseguir su tercer oro consecutivo en 3000 metros lisos con un tiempo de 10:40.

Mónica no falla, ha conseguido las 3 medallas en las 3 pruebas clasificatorias que le darán la oportunidad de elegir la modalidad con la que querrá competir en el Campeonato de España el 17 y 18 de julio en Lleida. La joven atleta se ha decantado y elegirá los 1500 obstáculos para representar al femenino y el equipo taranconero a nivel nacional.

«La diferencia entre lo posible y lo imposible depende de nuestra voluntad y Mónica Guijarro no para de demostrarlo», comenta Rubén Martínez – CEO de Grupo Avícola Rujamar

Con la emoción de sus padres, entrenadores y compañeros del Club CD Atletismo Tarancón, recibía la medalla en sub 16, primer año en esa categoría y completando su triplete de oro – sin duda #pasión #esfuerzo #superación #somosdeporteCLM #teamclm – son las premisas que completan un campeonato más que formidable para Mónica.

Y si ya era histórica la participación de Mónica en el atletismo conquense, se le suman otros éxitos de la temporada como el 1º campeonato de menores de Trail con medalla de oro, proclamándose campeona Regional. Además de las dificultades de esta temporada con tan solo 5 meses de entrenamiento. Pero lo cierto es que hay que destacar y poner en valor el esfuerzo y de dedicación constante de nuestra joven atleta, que con tan solo 14 años acumula un gran palmarés de victorias y una larga y más que prometedora trayectoria deportiva.

«No es fácil; esfuerzo, dedicación y pasión son los valores que acompañan a Mónica para aprender y seguir mejorando, pero siempre disfrutando, porque no sabemos a donde llegaremos pero si dónde estamos, comenta Jesús Guijarro – Padre de Mónica, para los parrillanos «Chule» y a quien siempre veréis en las gradas con una pasión desbordante.

Son muchos los nervios y sacrificios a los que Mónica se enfrenta en cada campeonato al que se suma su esfuerzo académico constante por dar lo mejor de sí misma en todo momento. «Sin duda unos valores de dedicación y compromiso, tanto con su familia, estudios, entrenamiento como con su compañer@s, amig@s y equipo, que la acompañaran toda la vida», nos comenta con orgullo Nieves Algarra – Madre de Mónica

No podemos decir más que, excelente Mónica, que con mínima de triplete para los nacionales a mediados de Julio, aún le quedan cuatro semanas para seguir entrenando y preparar su primer nacional individual en el Campeonato de España. En las que asistirá al campamento deportivo Clinic en Ciudad Real, dedicado a la disciplina de atletismo, para aprender sobre diferentes técnicas de la psicología del deporte y nutrirse de las experiencias de los mejores atletas a nivel nacional. Además nos comenta Mónica que el próximo 3 de julio, competirá en el control de 1500 obstáculos en Madrid para probar su salto en dinámicas de grupo de cara al Campeonato de España. Sin duda, Mónica es el claro ejemplo de que si no paras, creces.

Familia, amigos, compañeros, entrenadores ¡Desde Grupo Avícola Rujamar no podemos más que sentirnos orgullosos de los logros de nuestra parrillana, estamos contigo Mónica! porque somos #RujamarSportsTeam.

 

Grupo Avícola Rujamar

Nos ayudas a construir un mundo mejor?