Plan de Igualdad Rujamar 

En Grupo Avícola Rujamar tenemos el compromiso de promover la igualdad entre hombres, mujeres y todas las identidades de género en el ámbito laboral. Por ello es de vital importancia nuestro Plan de Igualdad, para poder implantar, de forma real y efectiva, el principio de igualdad de género en todos los niveles que desarrolla la entidad.

El Plan de Igualdad se enmarca dentro de la voluntad de poner foco en la igualdad de género como prioridad. Parte del compromiso de la dirección de la empresa por el desarrollo de unas relaciones laborales basadas en la tolerancia, la calidad en el empleo y el respeto a la diversidad, en línea con el cumplimiento del Real Decreto 901/2020.

Mediante la creación de una Comisión de Igualdad y el desarrollo de un diagnóstico de la situación a través de las diferentes áreas, el Plan de Igualdad de Grupo Rujamar desarrolla una serie de medidas de manera transversal y con carácter preventivo para integrar la igualdad de trato y oportunidades de toda la plantilla, en todas las áreas: acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, salud laboral, comunicación, sensibilización… Además, se revisa el convenio colectivo desde la perspectiva de género para elaborar un Programa de Actuación calendarizado y definido a través de los siguientes objetivos:

El plan de Igualdad:

  • Integrar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

  • Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del conjunto de la plantilla.

  • Integrar la perspectiva de género en la gestión de la empresa en todas sus políticas y a todos los niveles, con la inclusión de la figura del Responsable de Igualdad como garante de dicha integración.

  • Prevenir y eliminar cualquier posibilidad de discriminación o acoso por razón de sexo y velar por un uso inclusivo del lenguaje.

Con esta metodología práctica y sencilla, Grupo Avícola Rujamar contribuye al cumplimiento de los Objetivos 5 (Igualdad de Género) y 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Grupo Avícola RUJAMAR

    Nos ayudas a construir un mundo mejor?