Tiempo de cocción del huevo

Tiempo de cocción del huevo: dime cómo te gusta y te diré cuanto tiempo necesitas
Con nuestra infografía te vamos a enseñar el tiempo de cocción del huevo en función de tus gustos. Hoy vamos a aprender a preparar el mejor huevo duro.
Hacer un huevo duro es lo más fácil del mundo pero a veces nos quedamos cortos de cocción o no llegamos. Por ello dependiendo del tiempo conseguiremos diferentes resultados. En este caso realmente nos interesa saber el tiempo para que la yema salga cruda y otra para que la yema salga cuajada sin llegar a estar seca.
Lo primero explicaros por una parte que el tipo y el tamaño del huevo dependerá del resultado final. Como comprobaréis a continuación hay muchas formas de preparar los huevos.
- Huevos pasados por agua: Este tipo de huevo se cuece en agua sin la cáscara, siempre con un chorrito de vinagre. Este huevo se hará en unos 3-4 minutos.
- Huevos escalfados: Para este tipo de resultado necesitaremos papel film. En él meteremos el huevo y cerraremos haciendo un “paquetito”. Lo introduciremos a cocer en agua durante unos 4 minutos. Otro truco para que no se desmonte es remover el agua en círculos con una cuchara y verter el huevo en el centro.
- Huevos cocotte: En una cazuelita ponemos el huevo fresco con un poquito de nata y horneamos a 180º unos 6-8 minutos.
- Huevo mollet: Con unos 5 minutos de cocción conseguiremos la clara cuajada y la yema líquida.
- Huevos duros: Estos son los clásicos. Debemos sumergirlos en agua hirviendo con la cáscara durante varios minutos. Aquí te indicamos los tiempos:
Recuerda que el huevo es uno de los alimentos más saludables, pues contiene la proteína de la más alta calidad que puede comprarse. Aparte de la leche materna, el huevo es el segundo alimento en importancia para la nutrición humana.
Si te gustan nuestras curiosidades… ¿Sabes de que depende el color de la cáscara del huevo?
Grupo Avícola RUJAMAR
¿Nos ayudas a construir un mundo mejor?