Trazabilidad Alimentaria y Tecnología BlockChain

Digitalizamos nuestra cadena de suministro con la Tecnología BlockChain: Trazabilidad del campo a la mesa.

La Tecnología Blockchain es un libro mayor distribuido, no modificable y seguro, para almacenar cualquier tipo de Data y lógica empresarial. Por su parte, la cadena de bloques de TE-FOOD FoodChain es una solución segura y escalable para almacenar todos los datos de trazabilidad de forma descentralizada y autorizada. FoodChain se encuentra entre las 15 cadenas de bloques más grandes en términos de volumen de operación diaria, y contiene la historia de millones de productos alimenticios en todo el mundo.

¿Te imaginas poder rastrear en cuestión de segundos toda la trazabilidad y garantías de los alimentos que consumes? Ahora, podemos contarte toda nuestra historia con la Tecnología BlockChain.

Una forma más consciente y responsable para impulsar el desarrollo sostenible de la producción y suministro global de alimentos a través de las nuevas tecnologías, pero sobre todo en la que poder proporcionar a nuestros consumidores toda la información, procedencia y garantías de bienestar de los alimentos que consumen.

¿CÓMO FUNCIONA?

  1. Paso 1: Localiza los huevos Ecológicos Rujamar en el supermercado
  2. Paso 2: Escanea el código QR impreso
  3. Paso 3: ¡Listo! Descubre hasta la hora en la que nuestras chicas han puesto el huevo.

 

¿QUÉ ES LA TRAZABILIDAD ALIMENTARIA?

La trazabilidad alimentaria nos permite rastrear todos los pasos que ha seguido un alimento desde su origen, pasando por su proceso de elaboración, manipulado, clasificado, embalaje y terminando en las manos de nuestros clientes.

La tecnología Blockchain en la industria alimentaria proporciona trazabilidad, seguridad, sostenibilidad y descentralización de datos relacionados con los alimentos.

Pero, para la cadena de suministros de alimentos, el Blockchain tiene una característica muy beneficiosa, la inmutabilidad.

La inmutabilidad hace posible que las transacciones no se puedan alterar u ocultar. Cada cambio se rastrea, registra y muestra a toda la red.

Por otro lado, tenemos el almacenamiento de datos descentralizado, otro factor a tener en cuenta que la tecnología Blockchain aporta a la industria alimentaria.

Con el almacenamiento descentralizado, no existe un único servidor donde se guarde la información. Los datos se guardan en múltiples copias repartidas en diferentes nodos a los que todas las personas autorizadas tiene acceso.

Esta gestión de los datos consigue un entorno radicalmente transparente, por lo que la necesidad de confianza desaparece por completo, cada persona podrá ver la información directa en cualquier momento.

¿Y TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN?

Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura.

Básicamente, Blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros.

5 RAZONES POR LAS QUE INCLUIR LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN A NUESTRA CADENA DE SUMINISTRO

La globalización creciente y el movimiento transfronterizo de alimentos es cada vez mayor y en consecuencia la complejidad de rastrear y seguir los pasos de un producto a lo largo de la cadena de suministros es todo un desafío, sobre todo donde operan múltiples actores en la cadena de un único producto.

  • Porque nuestros alimentos tienen una historia que queremos contárosla “Del campo a la mesa”
  • Porque permite un seguimiento en tiempo real de nuestros productos “Identificar un lote en cuestión de segundos”
  • Porque permite mayor transparencia en la cadena de suministro “La seguridad es el centro de todo”
  • Porque permite cumplir con las normativas de calidad y seguridad alimentaria “Seguridad y garantía”
  • Porque permite crear un sistema alimentario más sostenible “Garantías de bienestar”

Ahora, gracias a Blockchain tenemos una trazabilidad real, más completa, segura y transparente.

ADEMÁS, INCLUIMOS EL SISTEMA DE TRAZABILIDAD ALIMENTARIA TRACE FOOD

¿Qué nos aporta?

  • Visibilidad: Trace Food es una plataforma respaldada en tecnología blockchain que permite crear un registro digital único, seguro e inmutable de cada producto para ofrecer una trazabilidad en tiempo real a todos nuestros clientes.
  • Seguridad: Cuando hablamos de seguridad alimentaria, el control y la trazabilidad juegan un papel clave. Si nuestros clientes lo solicitan, nuestra plataforma Trace Food permite identificar un lote de producción y su recorrido en cuestión de segundos.
  • Valor: Proporcionamos a nuestros consumidores una información trasparente y clara de la producción y del procesado de los alimentos que consumen.
  • Control: A través de Trace Food compartimos la información de cada uno de los procesos que han recorrido nuestros huevos hasta llegar a vuestros supermercados y tiendas más cercanas, generando un ecosistema seguro y rápido, y que a la vez mejora la gestión de estos.
  • Transparencia: Con Trace Food proporcionamos al consumidor una información nunca antes proporcionada desde el etiquetado y con una total transparencia de la cadena de suministro.
  • Garantías: A través de esta plataforma podemos ofrecer todas las garantías de seguridad y calidad alimentaria, además de cumplir con las normativas de importación y exportación
  • Sostenibilidad: Día a día sumamos iniciativas para dar paso hacia una nueva era más consciente y responsable para el suministro global de alimentos, pero sobre todo en la que poder proporcionar al consumidor toda la información sobre la procedencia ética y garantías de bienestar de los alimentos que consumen.

 

Todo el trabajo realizado por muchos participantes con un único objetivo común, velar por el bienestar de nuestras aves para que los huevos Rujamar lleguen a vuestros hogares con la máxima calidad y frescura.

Ahora nuestra historia continua en vuestras manos.

A través de vuestra compra, ¿Nos ayudas a construir un mundo mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Remedio cicatrizante con cáscara de huevo
Entrada siguiente
Proteínas del huevo: proteínas de la clara en cifras

Categorías

Menú