5 trucos y recetas de torrijas con huevo Rujamar para Semana Santa

torrijas rujamar

Las recetas de torrijas con huevo son uno de los dulces tradicionales de Semana Santa que siempre quedan bien. Pero si son torrijas con huevo Rujamar, quedarán espectaculares. Existen una gran variedad de opciones y de formas de cocinarlas. Cada casa tiene una manera de conseguir que queden perfectas pero las torrijas siempre tienen sabor familiar, y cuando te pones no haces una, ni dos… haces unas cuantas docenas!. La leche aromatizada con la ralladura de limón, el pan, la canela y el huevo se fusionan en una mezcla perfecta de buenas sensaciones que rebozaremos en azúcar.

La receta es muy sencilla, lo importante es tener un poquito de paciencia mientras se fríen y la procedencia de nuestros ingredientes; en nuestro caso todos manchegos, de productores locales y de excelente calidad.

 

5 trucos para conseguir unas verdaderas torrijas de Semana Santa

Es importante que el pan sea del día anterior (absorbe mejor la leche y se traduce en torrijas más cremosas en su interior), además debe de tener una corteza fina, la miga densa y ser poco alveolado.
Que os vamos a contar, los huevos son el gran manto que envuelve unas verdaderas torrijas y para conseguir el verdadero sabor de antaño, siempre #huevosalternativos de #GrupoAvícolaRujamar
El grosor del pan depende de los gustos, pero el caso es que nos saben infinitamente mejor y quedan más jugosas con un grosor de en torno a unos 2 cm.
¿Qué tipo de aceite es el más adecuado? esta sin duda, es la pregunta del millón y no tiene una respuesta válida. El aceite de vegetal es suave, mientras que el de oliva aporta un toque de sabor. Cuestión de gustos personales. En cuanto a su temperatura óptima 170ºC para el aceite de girasol y la del aceite de oliva los 180ºC.
Si vas a añadirles algún tipo de sirope o rebozarlas en azúcar y canela, mejor hacerlo recién fritas (absorben mejor el sabor).

 

Si quieres descubrir 5 recetas de torrijas tradicionales con huevo Rujamar para disfrutar de una Semana Santa casera, toma nota:

RECETA DE TORRIJAS CON HUEVO RUJAMAR TRADICIONAL 

No podemos empezar de otro modo, esta receta de Torrijas tradicionales o Torrijas de leche con huevo es la que te llevara a la infancia y a los recuerdos de tu abuela en la cocina liada haciendo todo tipo de dulces.

Ingredientes:

  • Una barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela y canela en polvo
  • 4 huevos
  • Aceite para freir
  1. Empezamos cortando el pan, de 2 centímetros mas o menos.  En una bandeja vierte la leche, canela, azúcar y un trocito de piel de limón después de haber infusionado. Echamos el pan en la mezcla y dejarlas que se empapen bien, a su amor.
  2. Cuando estén bien empapadas, se quita la leche que haya sobrado y se pasa por huevo batido.
  3. Una vez hecho esto se fríen en tandas pequeñas y con el aceite bien caliente. Para posteriormente pasarlas a la bandeja que tengamos preparada para sacar las torrijas ya fritas, le ponemos un poco de papel de cocina para quitarle el exceso de aceite y luego se espolvorea azúcar y canela en polvo… y ya tendremos nuestra torrijas cremosas y caseras.

 

RECETA DE TORRIJAS CON HUEVO RUJAMAR DE VINO 

torrijas de vino rujamar

Muchas veces nos hemos preguntado ¿Cómo hacer torrijas de vino?. La receta de Torrijas de Vino es otro clásico muy utilizado por nuestras abuelas.

Esta vez la mezcla para empapar las rodajas de pan es: vino tinto, canela en rama, azúcar, agua y un trozo de mondadura de piel de naranja y se infusiona. Esta mezcla es muy interesante dejarla macerar de un día para otro para que se cojan bien todos los aromas.

Al día siguiente empapamos el pan, lo rebozamos en huevo y las freímos. Se preparan igual en una bandeja con papel de cocina y se espolvorea la mezcla de azúcar con la canela en polvo.

 

RECETA DE TORRIJAS CON MIEL

La receta de Torrijas con Miel, también es muy conocida aunque no tan utilizada, pero para chuparse los dedos. La mezcla se hace con leche, huevo, canela, miel y un toque de aroma de vainilla y la infusionamos. Luego en la bandeja se le puede volver añadir otro poquito de miel en hilitos. También se puede añadir como topping alguna variedad de fruta o mermelada que ayudarán a crear una excelente combinación de sabores.

 

RECETA DE TORRIJAS CON ALMÍBAR 

¿Te gustan las dulces dulces dulces? Mira esta receta de Torrijas con Almíbar. Se hacen igual que la receta de las Torrijas Clásicas pero una vez fritas se pintan las Torrijas con almíbar y se dejan reposar para absorba todo el jugo.

¿Cómo hago el almíbar? En un cazo se calienta miel, azúcar y un chorreón de brandy, coñac o ron añejo (totalmente opcional, elige solamente un licor), lo remueves hasta que quede una textura cremosa.

 

 

RECETA DE TORRIJAS CON TÉ MATCHA

torrija té matcha rujamar

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 3 huevos
  • 1 l leche o bebida vegetal de almendras, arroz, avena o la que usemos normalmente
  • 1 cucharadita de té matcha puro
  • Canela en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar de caña

Cómo preparar unas torrijas de té matcha

  1. Vamos a cambiar la cáscara de limón por el té matcha a la hora de aromatizar estas torrijas que nos quedarán de un color verde muy bonito.
  2. Calentamos la leche en un cazo y cuando esté a temperatura adecuada, añadimos el té matcha. Dejamos que infusione unos minutos.
  3. Mientras se nos aromatiza le añadimos el azúcar. El toque de dulzor es muy personal, podemos optar también por cualquier edulcorante.
  4. Con todo listo, vamos a por el siguiente paso, el pan. Tradicionalmente las torrijas se preparaban con pan del día antes, aunque podemos optar por comprar un pan para la ocasión. Cortamos el pan en rodajas. El grosor de las rodajas depende de la torrija que queremos preparar, más o menos grande.
  5. Ponemos las rodajas en una fuente y las cubrimos con la leche que ha infusionado en el té matcha.
  6. Batimos los huevos en un bol y preparamos la sartén para freír estas torrijas maravillosas que vamos a cocinar con el toque del té matcha.
  7. En el momento en que tenemos el aceite caliente, escurrimos las torrijas y las pasamos por el huevo, las rebozamos bien.
  8. Freímos estas torrijas hasta que estén bien doradas. A continuación, las ponemos en un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  9. Rebozamos con el azúcar y la canela para que nos quede un acabado espectacular. Solo nos quedará probar la receta de la temporada, las auténticas torrijas de té matcha.

 

Y para los que siempre van con prisas, os dejamos 5 desayunos fitness, sanos y rápidos con huevo , recuerda;

El huevo es un alimento increíblemente completo y consumir uno o varios al día nos asegurará un % elevado de muchos micronutrientes esenciales.

 

 

 

Grupo Avícola RUJAMAR

Nos ayudas a construir un mundo mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Incluimos la Tecnología Blockchain en Huevos Camperos Rujamar y Alcampo Producción Controlada
Entrada siguiente
Nuestra parrillana Mónica Guijarro se proclama campeona de España de Campo a Través

Categorías

Menú