Incluimos la Tecnología Blockchain en Huevos Camperos Rujamar y Alcampo Producción Controlada

Huevos Camperos Rujamar y Alcampo Producción Controlada

Alcampo y Grupo Avícola Rujamar, se unen para poner en marcha un proyecto de colaboración para la comercialización de Huevos Camperos bajo la marca Alcampo Producción Controlada.

Alcampo ha introducido tecnología blockchain de Grupo Avícola Rujamar en sus huevos camperos bajo la marca Alcampo Producción Controlada. Con el fin de reforzar la trazabilidad alimentaria y permitir rastrear todos los pasos que ha seguido el producto desde su origen hasta que termina en manos del cliente. Garantizando además del mejor producto una producción responsable a nivel de social, ambiental y bienestar animal.

Escaneando el código QR disponible en el envase, se puede acceder a la información del tipo de producción de los huevos. Además de localización de la granja, datos de la gallina como la edad, así como la información sobre la alimentación que ha recibido, la clase de huevo  por tamaño y  su fecha de recogida, envasado, expedición y caducidad, ofreciendo además información sobre la recolección y el embalaje.

huevos camperos rujamar alcampo

El código se genera con cada lote de producto y se imprime a la vez. Previamente, se introducen los datos productivos e informacionales, a la vez que fijos y variables, que se quieren transmitir al cliente asociados a ese lote. Cada uno de éstos, lleva su código QR que se modifica por nave y fecha de puesta. Es un avance increíble, además de una gran solución para poder ofrecer al consumidor una trazabilidad real nunca antes proporcionada desde el etiquetado. Explica Cristina Martínez – Responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de Grupo Avícola Rujamar.

Después de interconectar todos los procesos de fabricación, almacenamiento y preparación de pedidos, Grupo Avícola Rujamar sigue apostando por la digitalización de su cadena de suministro.

Mediante el sistema de trazabilidad alimentaria Trace Food, una plataforma respaldada en tecnología blockchain, se puede crear un registro digital único, seguro e inmutable de cada producto para ofrecer información trazable en tiempo real.

En concreto, tal y como ha adelantado Rubén Martínez, director general de la productora de huevos libres de jaula, la trazabilidad alimentaria es fundamental en los procesos de visibilidad y trasparencia de la cadena de suministro.

Cuando hablamos de seguridad alimentaria, el control y la trazabilidad juegan un papel clave. Si nuestros clientes lo solicitan, nuestra plataforma Trace Food permite identificar un lote de producción y su recorrido en cuestión de segundos. Afirma Rubén Martínez – CEO de Grupo Avícola Rujamar

Concretamente, Blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales. Sin necesidad de la intermediación de terceros. Además, posee la característica de la inmutabilidad que hace posible que las transacciones no se puedan alterar u ocultar. Cada cambio se rastrea, registra y se muestra a toda la red.

Así, alineados con el compromiso en materia de bienestar animal y salud de los animales. Alcampo se suma a la firme determinación de comercializar solo huevos que no proceden de gallinas criadas en jaulas. Como los Huevos Ecológicos, huevos Camperos y huevos Suelo de Grupo Avícola Rujamar.

Lo que necesitan para ser unas verdaderas gallinas camperas

Al igual que el resto de la gama de productos de Grupo Avícola Rujamar, el centro de clasificación y embalaje se encuentra anexo a la granja. Minimizando los tiempos entre el momento de la puesta y el cliente final. Con el propósito de que el huevo conserve todas sus cualidades y máxima frescura cuando llegue a la mesa de vuestros hogares. Además de reducir la huella de carbono asociada a nuestra actividad. Entre la granja y centro de clasificación hay un máximo de 100 metros.

Las gallinas camperas se crían en el centro de Saelices. Cuentan con libertad de movimiento y la posibilidad de salir a pastorear a los parques exteriores durante la jornada de luz. Además, los nutricionistas y veterinarios de Grupo Avícola Rujamar elaboran una fórmula diaria y equilibrada que satisface de forma específica sus necesidades diarias de las aves y compuesta en un 100% de productos vegetales (entre los que destaca el maíz), minerales y vitaminas.

Además, dentro de nuestro compromiso de ofrecer envases cada vez más sostenibles, el producto es comercializado en un envase de celulosa con certificación FSC que elimina totalmente el uso de plástico.

En este marco cabe indicar que el 100% de los huevos de Grupo Avícola Rujamar y Alcampo Producción Controladas proceden de gallinas criadas fuera de jaulas, tal y como se recoge en la política de Bienestar Animal de Alcampo.

Grupo Avícola RUJAMAR

Nos ayudas a construir un mundo mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Cocemfe y Rujamar se unen para favorecer la inclusión laboral
Entrada siguiente
5 trucos y recetas de torrijas con huevo Rujamar para Semana Santa

Categorías

Menú