Ecológicos Rujamar reconocidos por la Fundación Española del Corazón

La Fundación Española del Corazón reconoce los huevos Ecológicos Rujamar como producto saludable en su composición, fuente de vitamina B12.

La Fundación Española del Corazón identifica con su sello a Ecológicos Rujamar, un proyecto diferente y alternativo desarrollado en el medio rural de la provincia de Cuenca desde 1984. Su continua investigación le ha ayudado a mantener la tradición con unas modernas instalaciones para garantizar la calidad del producto y ofrecer los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Actualmente, Ecológicos Rujamar es la primera y única marca de huevos reconocida con el sello de la Fundación Española del Corazón a través de su Programa de Alimentación y Salud PASFEC.

PASFEC

El Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) es un programa de salud que busca mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su distintivo en los productos. El programa PASFEC, identifica con su sello a los productos más recomendables para el corazón dentro de cada categoría e incentiva a la industria alimentaria a mejorar sus composiciones (reduciendo sal, azúcares, grasas…), además de ayudar al consumidor a escoger el alimento que mejor se adapte a sus necesidades, una alimentación sana previene las enfermedades cardiovasculares.

Para pertenecer a este sello los productos tienen que cumplir con los criterios de salud promovidos por la FEC. Es una tabla elaborada siguiendo las directrices del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos (entrada en vigor en Julio 2007).

En Rujamar sabemos que un huevo no es solo un huevo

Creemos que se pueden hacer mejor, creemos en una producción más respetuosa con el entorno natural y creemos en el bienestar animal. Creemos en nosotros y creemos en vosotros. Nosotros ya hemos elegido nuestro camino. Y tú, ¿Qué camino vas a elegir?

Lo que de verdad diferencia los huevos ecológicos

Por un lado, es una garantía de crianza en centros con acceso al aire libre y conforme a las normas de Bienestar Animal que establece la Unión Europea, con todo tipo de comodidades y cuidados; y por otro, asegura que su alimentación se fundamenta 100% en cereales ecológicos. Es la fórmula alimenticia de nuestras aves lo que marca la diferencia y repercute en la excelente calidad del huevo que producen.

Los huevos ecológicos de Rujamar de la marca «Ecológicos Rujamar» están adheridos a este sello, por lo que se demuestra el compromiso continuo de mejora de la empresa con el producto. Ofreciendo los mayores beneficios dentro de su misma categoría al poseer una mejora de contenido y composición en el producto. A diferencia del resto los huevos Ecológicos Rujamar contienen 2.42 microgramos de vitamina B12 por cada 100 gr de producto. La vitamina B12 contribuye al metabolismo normal de la homocisteína. 

Vitamina B12 por 100g: 2,42µg – %VNR:96,80%

(VNR= Valores de referencia de nutrientes).

Si lo desea puede tener acceso a nuestras fichas técnicas, pidiendo tu contraseña sin ningún compromiso a través del formulario de contacto o al email: calidad@rujamar.com

La cantidad diaria de vitamina B12 recomendada es de entre 2,4 y 2’6 microgramos (National Institutes of Health), algo muy fácil de conseguir a través de ciertos alimentos, como los huevos Ecológicos Rujamar, ya que 2 huevos Ecológicos Rujamar cubren las necesidades diarias de vitamina B12 en adolescentes y adultos. Entre las funciones de esta vitamina hidrosoluble encontramos el normal metabolismo de las proteínas y el mantenimiento del sistema nervioso central.

El objetivo de la Fundación Española del Corazón (FEC) es sensibilizar sobre la importancia de la prevención de enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población. Asimismo, la FEC fomenta y apoya el desarrollo de la investigación cardiovascular en España.

 

Grupo Avícola RUJAMAR

Nos ayudas a construir un mundo mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Steak Tartar: recetas y 10 trucos rujamar
Entrada siguiente
Huevos y salmonela: Diez consejos para prevenirla este verano

Categorías

Menú