Steak Tartar: recetas y 10 trucos rujamar

steak tartar rujamar

🥚Los 10 Mandamientos Rujamar para un Steak Tartar perfecto🥚

Seguramente el steak tartar fue la primera forma en la que muchos nos atrevimos a comer carne cruda. La receta, un clásico de la alta cocina, es ya hoy un plato relativamente recurrente en las cartas de muchos restaurantes por su versatilidad, buena apariencia y gran importancia de la calidad de la carne.
El Steak Tartar es considerado una delicatesen. Pero si algo es cierto es que tiene unos truquitos que algunos chefs, como los del Parador de Cuenca, nos han desvelado…

✔️Esto no tendríamos ni que decirlo pero por supuesto, utilizamos siempre los huevos Camperos Rujamar o Ecológicos Rujamar bien frescos. Nosotros preferimos los super grandes XL.
✔️Igual que el huevo, es muy importante utilizar la carne de mejor calidad y muy fresca, asegurando un elevado nivel de bienestar animal (y que ésta tenga muy poca grasa, es decir, un máximo de un 5%)
✔️Los cortes a cuchillo, manual y con un corte fino.
✔️El aliño, más al gusto y estilo del chef; sal, pimienta, mostaza, salsa Perrins, aceite de oliva virgen extra, un toque de clara de huevo, cebolleta, pepinillos y alcaparras.
✔️Un toque picante «Por eso le añadimos una pizca de tabasco», un truco puede ser … añadir shichimi toragashi, «una mezcla de especias que se usa en Japón y que le da un toque especial y ligeramente picante”.
✔️Macerar la mezcla entre 5 y 8 minutos para que la carne repose con el aliño antes de servirse.
✔️Se presentará en frio en un molde redondo con todos los ingredientes picados
✔️Finamente, el ingrediente estrella, la yema de huevo en el centro.

Una vez en la mesa llega el momento… toca romper la yema (os recomendamos realizar este proceso con dos cucharas soperas), la yema de los Huevos Camperos o Huevos Ecológicos Rujamar van a caracterizar nuestro plato con un sabor, color y aroma espectacular, produciendo una sensación cremosa y suave.

Si te gustan nuestras recetas, te recomendamos 5 desayunos saludables con huevo

 

Grupo Avícola RUJAMAR

Nos ayudas a construir un mundo mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Nuestra parrillana Mónica Guijarro se proclama campeona de España de Campo a Través
Entrada siguiente
Ecológicos Rujamar reconocidos por la Fundación Española del Corazón

Categorías

Menú