Mónica Guijarro consigue el oro en el Campeonato de España de Atletismo Sub 16

Seguridad Alimentaria

La joven atleta Mónica Guijarro, integrante del #RujamarSportsTeam y del Club Atletismo Cuenca, consiguió el oro este fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo Sub 16 y obtuvo la 4ª mejor marca española de la historia.

Avilés acogió este fin de semana, en el Estadio de Atletismo Yago Lamela, el Campeonato de España de Atletismo sub 16 al aire libre. Durante el fin de semana se desarrollarán las pruebas tanto del XXI Campeonato de España Individual sub 16, como del Campeonato de España de Clubes sub 16 relevo 4×100.

En el caso de Mónica Guijarro, compitió en los 1.500 obstáculos, a la que llegó con la tercera mejor marca nacional de 5:08.80

 

La atleta conquense Mónica Guijarro ha conseguido la medalla de oro, entrando en meta en la prueba femenina con un tiempo de 4:56:26 por delante de Nadie Soto y Alba Ordiz, obteniendo la 4ª mejor marca española de la historia del atletismo femenino.

Tantas horas de duro trabajo y  horas de entrenamiento han dado sus frutos para todos los integrantes del Rujamar Sports Team. Cerramos una temporada de éxitos.

Mónica Guijarro, nuestra firme promesa del atletismo conquense, que pese a su corta edad suma su séptima medalla en campeonatos de España y ha obtenido la 4ª mejor marca española de la historia. En la entrevista, realizada por la SER, escuchamos la corta pero ya intensa vida de Mónica; su paso del Club Atletismo Tarancón al Club Atletismo Cuenca; sus éxitos, en especial el Oro en los 1.500 obstáculos en el Campeonato de España Sub 16 celebrado en Cuenca. Jesús, su padre, nos ha contado cómo inició a Mónica en el mundo del atletismo y cómo vive la prometedora carrera de su hija, así como los esfuerzos por llevarla a los entrenamientos y acompañarla a todas sus competiciones.

Como muchos sabéis, Rujamar Sports Team surge para impulsar el desarrollo de iniciativas deportivas que ayuden a poner en valor nuestro deporte y ayudar a nuestros deportistas pero sobre todo para poder acompañarles en este duro pero gratificante recorrido, entre los que queremos resaltar los excelentes resultados de nuestros integrantes durante esta temporada:

Marta Francés, por su parte, está más que afianzada entre las mejores del mundo y la mejor muestra de ello son los resultados que está logrando esta temporada. Copa del Mundo de Besanzon (Francia), una plata en el Campeonato de Europa de Polonia y una plata en la Serie Mundial de Montreal (Canadá). Con todo esto lleguó a estar primera del ránking mundial PTS4 durante dos semanas y actualmente es la segunda del mismo.

El Rujamar Bike Team termina una temporada de duro trabajo en el Campeonato de Españade XCO, celebrado este fin de semana en Candeleda. Nacho Caniego, por su parte, disputó la prueba por etapas Berrea Bike Race, consiguiendo ganar en su categoría Máster 40 y cogiendo forma para el objetivo de esta temporada, disputar campeonato de España xco. Carlos Martínez quedó 1 en Máster 30 del circuito diputación de Cuenca en Belmonte. Queremos felicitar a todos los integrantes del equipo por vuestro esfuerzo, compromiso y dedicación durante toda la temporada. En especial, a las las jóvenes promesas del Rujamar Bike Team, Rodrigo y Olivia, que lo dieron todo todo en cada trialera, clasificándose en sus respectivas categorías 🐣🏆.

La Unión Balompédica Conquense – UB Conquense cierra la temporada con nuevos y prometedores fichajes senior, femenino, juvenil, cadete, infantil… decenas de encuentros, más madrugones, sudores, nervios, lagrimas y muchas victorias resumen esta temporada. Desde hoy martes 26 ya podéis ver el calendario confeccionado de la pretemporada para este verano.

Adrián Nieto, después del 7 puesto en el Grand Slam de Budapest, competir en el Grand Prix de Zagreb, clasificado para el Campeonato de Europa 2022 🇪🇺 que se celebrará en Bulgaria y suma su cuarta y quinta medalla en el European Open (Warsaw y Sarajevo), se prepara para Paris 2024. Como dice siempre Adrián… cuando las cosas tienen que salir, salen, solo hay que tener paciencia, confiar, trabajar duro y seguir.

 

Enhorabuena a todos nuestros integrantes por vuestros excelentes resultados, ahora toca descansar para volver con las pilas al máximo.

Feliz verano Rujamar Sports Teamers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entrada anterior
Huevos y salmonela: Diez consejos para prevenirla este verano

Categorías

Menú