Grupo Avícola Rujamar y Alltech ponen en marcha el proyecto «RUJAMAR & ALLTECH-Planet of Plenty Partnership» con la firma del acuerdo de colaboración en la que han participado Rubén Martínez, CEO de Rujamar, y Alejandra Galipienso, Directora General de Alltech Spain.

El objetivo de este nuevo proyecto, impulsado por ambas empresas, es la disminución de la huella de carbono ​del LCA (Análisis de ciclo de vida) de sus productos, huevo CAGE FREE, campero y ecológico. Estas acciones incluirán programas nutricionales, de manejo, sanitarios y planes de gestión especialmente adaptados a las necesidades de RUJAMAR con el soporte de los técnicos expertos de Alltech E-CO2, cuya misión es promover programas de sostenibilidad para productores, ganaderos e instituciones gubernamentales con el objetivo de medir y reducir las emisiones asociadas con la producción avícola a través de la realización de evaluaciones para mejorar el estado físico, financiero y el impacto ambiental de su sistema productivo y centros de clasificación.

“Desde Rujamar queremos trasladar a los consumidores nuestra preocupación y compromiso por el impacto medioambiental y la sostenibilidad en todo nuestro proceso productivo, desde su puesta hasta la entrega final a nuestros clientes, más allá de realizar un buen trabajo y lograr la máxima calidad en nuestros productos. El acuerdo de colaboración con Alltech refuerza nuestra voluntad para conseguir nuestros objetivos de mejora empresarial y compromiso con el medio ambiente”, comentó Rubén Martínez.

En Alltech®, estamos trabajando hacia un planeta de abundancia con nuestra iniciativa – Planet of Plenty™ –. Un planeta donde las soluciones basadas en la ciencia ayudan a garantizar la producción sostenible de alimentos para la población mundial. Un planeta donde la historia de la agricultura y de la ganadería es fundamental para el desarrollo de comunidades y ecosistemas. Un planeta donde, a través de la colaboración y la innovación, podemos crear un mundo de abundancia para nuestras generaciones futuras. Nuestra visión de un planeta de abundancia – Planet of Plenty™ –, nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) y nuestro apoyo a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), respaldan nuestra misión de lograr un futuro más prometedor juntos.

Alejandra Galipienso“Estamos muy orgullosos por este nuevo compromiso para una producción avícola más sostenible junto a Rujamar. Alltech Spain de la mano de Alltech E-Co2 ofrece oportunidades para mejorar la eficiencia de los productores, y así, conseguir una producción más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y aún más rentable.”

Alltech E-CO2 es una empresa de consultoría y software de eficiencia agroambiental, líder en el mercado y especializada en evaluaciones ambientales de huella de carbono y agua a nivel de granja. Alltech E-CO2 ha sido pionera en el uso de herramientas y evaluaciones ambientales en las explotaciones ganaderas y, hasta la fecha, ha realizado más de 6.000 consultorías en Europa y Oceanía con su software ONE Tool, que cuanta con licencia a nivel mundial.

Grupo Avícola RUJAMAR

Nos ayudas a construir un mundo mejor?